La Literatura

😀😀

 Según la Real Academia Española (RAE), literatura es el «arte de la expresión verbal»1​ (entendiéndose como verbal aquello «que se refiere a la palabra, o se sirve de ella»2​) y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos (literatura escrita) como hablados o cantados (literatura oral). En un sentido más restringido y 'neotradicional' (ya que las primeras obras literarias fueron compuestas para ser cantadas y/o recitadas), es la escritura que posee mérito artístico y que privilegia la literalidad, en oposición al lenguaje ordinario de intención menos estética y más práctica. El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una lengua, de una nación, de una Ã©poca o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.

El concepto de literatura ha cambiado con el tiempo por ser parcialmente subjetivo; en su sentido genérico es el conjunto de cualquier producción escrita u oral de una nación, época o género y, en su s
entido restrictivo, se considera que debe tener un valor estético o intelectual.




MI OPINION


Aunque para mi la literatura es una expreccion clara y artística que me gustaría vivir en fantasía.! Pero también me gustaría ver tu opinión!💗

Aquí te dejare un video para mas!!!

Comentarios

Publicar un comentario